sábado, 16 de abril de 2011

peanuts :P


Un 2 de octubre de 1950 se publicaban en Estados Unidos las primeras viñetas de Peanuts, creadas por Charles M. Schulz. En ellas Carlitos vestía una camiseta blanca que luego pasaría a ser amarilla con la raya negra.
A Carlitos le acompañaban en sus aventuras su perro Snoopy, su hermana Sally, su amigo Linus, Lucy la hermana de Linus, Marcia la empollona, Peppermint Patty, Emilio el pájaro amigo de Snoopy, Schroeder y los hermanos de Snoopy, Spike y Canicas.
Más de medio siglo después estos personajes de cómic son uno de los iconos americano y sus aventuras han pasado de generación a generación sin perder ni una pizca de su honor.
Schulz originalmente pensaba llamarlo “Sniffy”, cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.
En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente “mudo” (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos).
Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más “humanas”.
Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.
Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: “Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”
Snoopy acabó siendo mascota de la NASA. Ésta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.
También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.


Snoopy de profesión abogado, nunca sus "labores" (como perro, por supuesto). Su hobby principal, en sus muchos ratos libres, es practicar el golf, aunque también forma parte del equipo de beisbol de su dueño, tampoco es raro verlo jugar a los bolos o charlando tranquilamente con su gran amigo Emilio (pajarito). en definitiva es el perro que a toda persona le gustaría tener como mejor "amigo". ¡Ah! y tampoco es difícil intentando escribir una novela o lo que se le ocurra, a él o a su principal crítica Lucy.




EMILIO (WOODSTOCK )es el pajarito amigo de Snoopy, con el que mantiene largas conversaciones, se va de excursión y hacen un montón de cosas juntos.
Al igual de Snoopy logra enojarse rapidamente. Él es un pájaro amistoso, aunque en ocasiones sarcástico con respecto a Snoopy








Carlitos
CARLITOS es el dueño de Snoopy , su relación con él es muy especial, pués participa en su vida como uno más de sus amigos. Es un chico tímido y a veces inseguro, pero a la vez es tierno y con un gran corazón. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de beisbol.




Sally
SALLY es la hermana de Carlitos. Es una chica con las ideas claras, sincera (a veces demasiado, para desgracia de sus amigos) y práctica. Su gran perocupación es el colegio, al que no le gusta mucho ir. Ve mucho la tele tirada en su poltrona y es bastante protestona. Su corazoncito es Linus.

Linus
LINUS es de los más centrados y calmados del grupo. Condenado a que su hermana (Lucy) le quite el sitio delante de la televisión. Parece ser un niño inteligente y sensible. Tiene un hermanito clavadito a él llamado Bis.

Lucy
LUCY es la hermana de Linus y Bis. Dura crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de beisbol de Carlitos como el resto de sus amigos, aunque bastante mal, cosa que a ella no parece importarle. Dos de sus aficiones favoritas son, por una parte decirle al niño del piano cuánto lo ama y las cosas que harán cuando est&eacuten casados, mientras el otro la ignora o rechaza sin cortarse un pelo, y por otra , pelearse con su hermano Linus o por lo menos intentarlo.

MARCIA es la empollona del grupo. Inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama quot;señor". Tiene una gran timidez, pero a final se atrevió a decirle su gran amor, Carlitos, que lo quería.

PEPPERMINT PATTY es una chica aunque vaya vestida siempre como un chico, es muy difícil verla con un trajecito y peinada. En cuanto al cole es casi al contrario que su mejor amiga Marcia, a la que trae de cabeza con sus preguntas y afirmaciones, ya que ella tiene sus propias ideas, muy claras por cierto, aunque la mayoría equivocadas.

BIS hermanito pequeño de Marcia y Linus. Se sabe poco de él, sólo que sus hermanos lo alecionan en las cosas de la vida y está condenado a viajar en el sillón trasero de la bicicleta con su madre cuando llega el buen tiempo, cosa que no le gusta nada. Ama a su mantita.




SCHROEDER es un virtuoso del piano. No le interesa para nada lo que le dice Lucy respecto a su amor por él. Y también juega al beisbol en el equipo de carlitos.

SPIKE es el hermano solitario de Snoopy, agente inmobiliario. Vive en el desierto con sus amigos los cactus, con los que celebra bailes, tienen un club, hacen reuniones, etc...

CANICAS hermano casi olvidado de Snoopy, más bien filósofo y que no comprende las fantasías de su hermano Snoopy. Además de todo calza zapatillas de deporte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario